Los procesos de generación del agua y del oxígeno molecular en la Tierra son los principales responsables de la amplia variedad de formas en la que se manifiesta la vida hoy en día. Estas dos sustancias son los principales reactivos metabólicos de los organismos vivos en todos sus niveles de organización y complejidad. El agua es necesaria para la formación y combinación de las diferentes moléculas inorgánicas y orgánicas que dieron origen a los coacervados, los cuales posteriormente originaron las primeras células, a partir de las que se desarrollaron todas las demás formas de vida
Agua , nombre común que se aplica al estado líquido del compuesto de hidrógeno y oxígeno H 2 O. Los antiguos filósofos consideraban el agua como un elemento básico que representaba a todas las sustancias líquidas.
Después de que la corteza terrestre o litosfera se solidificó hace muchísimos millones de años, el vapor y los minerales que emanaban de su centro comenzaron a precipitarse sobre la superficie; pero como esta aún estaba caliente, volvían a evaporarse.
Con el tiempo la temperatura fue descendiendo, lo que permitió que el agua se depositara en las depresiones de la litosfera formando los primeros océanos, que eran mucho más pequeños que los actuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario